Hoy no se recolecta residuos

Tras varias gestiones se logró reactivar y entregar un subsidio a damnificados por la última inundación que se vivió en Mercedes allá por 2015. Fue a instancias de la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Juan Ignacio Ustarroz, Cristina Balmaceda  desde Provincia y Nicolás Zeballos encabezaron el encuentro.

En diálogo con la prensa el primer mandatario local, Juan Ustarroz, sostuvo que “en primer término quiero agradecer a los trabajadores del Ministerio de  Desarrollo Social de la Provincia, desde la municipalidad logramos vengan a Mercedes y así evitar que los mercedinos se movilizaran a la capital provincial”

“El subsidio que se les está entregando es a los damnificados de la última inundación que tuvimos en la ciudad, en el año 2015, es por única vez y son 57 las personas que van a recibir este beneficio. Es algo que se gestionó en la gestión anterior” comentó el intendente.

Por otro lado, el primer mandatario local comentó a las familias presentes que padecieron en los últimos años el avance del agua, aquellas tareas que se encaran en pos de mejorar el traslado del agua por su cauce natural.

“Otro de los puntos importantes que quería aprovechar a hablar con ustedes es sobre los trabajos que se estuvieron realizando en el río, un profundo trabajo de limpieza pero no es suficiente, si llega a llover mucho lamentablemente nos vamos a inundar de vuelta, en la última lluvia que tuvimos estuve recorriendo toda la costa y pude observar que había mucha basura tirada, nosotros les pedimos que nos digan, que nos marquen cuando alguien tira basura en los lugares que no corresponde. Porque eso va en contra que el agua pueda escurrir bien, vimos muchos desagües que  van directo al río estaban bloqueados con chapas y mugre y eso es lo ayuda a que el agua quede atascada. Y como segunda cuestión estar siempre alertas, estar comunicados, si tenemos que hacer una evacuación poder hacerla en seco, que nos podamos anticipar y sacarlos antes que llegue el agua y poder sacarlos para y lograr que se pierdan la menor cantidad de cosas posibles. Queremos entre todos poder trabajar mejor y de un forma más óptima”  sostuvo Ustarroz donde además de manifestar las acciones que se están concretando no negar que la situación sigue siendo de alerta y precaución, haciendo fuerte hincapié en la necesaria responsabilidad ciudadana a la hora de mantener el espacio público, el compartido y que cuando no se tiene dicha responsabilidad el perjuicio es siempre para todos. Algo similar en más de una ocasión se ha mencionado respecto al cuidado del espacio urbano.

Desde la esfera provincial vino Balmaceda y dos representantes de tesorería de la cartera social bonaerense.

Sobre la gestión que hoy se logró materializar tras varios reencauzamientos se seguirá trabajando dado que algunos beneficiarios continúan esperando el apoyo oportunamente gestionado. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el Centro de Formación Laboral N°1 de nuestra ciudad que recientemente pudo ser ocupado tras dos años de obras en lo que fue un plan de la pasada gestión nacional de edificación de espacios educativos. El flamante y hermoso edificio que cuenta con todas las comodidades recibió un nuevo freezer a instancias del primer mandatario, pero, además se concretó un intercambio para conocer a fondo la nueva realidad que demanda nuevas intervenciones que el primer mandatario local ya les avisó que acompañará con una fuerte presencia del Estado Municipal.

Junto al presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, la Directora de Discapacidad Tatiana López y los consejeros escolares José Luís Pisano y Matías Gómez recorrieron el edificio y vivenciaron cómo se trabajaba en la huerta, en el taller de herrería, la sala de informática y en la cocina, como también en otros espacios como ser los talleres de calzado, costuras y artesanías.

“Respecto al edificio, hemos realizado todos los esfuerzos para que comiencen este ciclo lectivo en el espacio nuevo, contamos con la inversión del Municipio para la realización de la extensión de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las distintas máquinas de los talleres. Como lo viene haciendo el intendente con todas las escuelas dotándolas de equipamiento para mejorar sus proyectos pedagógicos, y en este caso, la entrega de un freezer para el proyecto de pastas del taller de cocina. Nos llena de orgullo ser parte de un equipo de trabajo que invierte en educación y da respuesta a todo lo que las escuelas solicitan", narró el consejo José Luis Pisano.

La dirección de la institución, en un encuentro que duró cerca de dos horas, expuso las distintas cuestiones que hacen al “día a día” del espacio educativo, los “proyectos y anhelos” en los que vienen “trabajando para concretar” y recibieron el apoyo pleno del primer mandar ario local.

“Es un orgullo poder recorrer esta obra ya en funcionamiento. Durante el proceso de construcción la visitamos en varias ocasiones, pero, verla ahora con su comunidad educativa, con su cuerpo docente, los trabajadores y con sus directivos tan comprometidos y consustanciados con cada detalles, con cada cuestión, no deja más que un sentimiento de orgullo, de alegría, de sentir que hay tantos mercedinos que dejan lo mejor de sí por el prójimo y por las instituciones que van forjando nuestras vidas”, comentaba el intendente Ustarroz.

Durante el encuentro se estaba desarrollando la clase de cocina donde estaban elaborando distintos productos y, los chicos, fueron quienes invitaron los presentes a quedarse a merendar. Y así fue con una torta de chocolates que creó un ameno encuentro y la extensión de los lazos institucionales entre la Comuna y el Centro Educativo dejando ya asuntos apuntados para futuras acciones en conjunto.

La dirección del Centro de Formación está a cargo de Yanina Nicolini y su vice es Laura Ram. 

En el transcurso de la semana  se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa InterInstitucional de la Mujer y tal como viene desarrollándose cada mes a partir del año pasado. La acción se enmarca en la fuerte decisión del intendente Ustarroz de trabajar en la problemática y tal como se vio en la acciones concretar ya ejecutadas como el centro de día o la gestión del acceso a la justicia.

Cada mes los encuentros se producen en el SUM del Centro de Día de la Mujer que funciona en Desarrollo Social Municipal (ex Instituto Unzue)

En esta oportunidad la mesa fue coordinada por la Lic. Celeste Burone.

De la Mesa participan distintas Instituciones locales involucradas en la cuestión de género y, claramente en la prevención de todos los tipos de violencia.

En el último encuentro participaron  Instituciones como  CAVAJ, Oficina de Prevención de Violencia Local, Comisaria de la Mujer, Tejiendo Puentes, Concejo Deliberante, Desarrollo Social Municipal.

Desde la Secretaría de Control Urbano la abogada Josefina Kelly y desde Desarrollo Social Municipal a cargo de  Jorgelina Silva vienen trabajando mancomunadamente en el impulso de nuevos dispositivos y estrategias para fortalecer el trabajo preventivo y asistencial a las víctimas.

Las Mesas son convocadas con la finalidad de fortalecer el trabajo en conjunto, el intercambio de herramientas en el abordaje, la orientación en las distintas problemáticas y, sobre todo, la articulación Institucional con miras a agilizar y mejorar las prácticas con perspectiva de género.

La acción es sumamente valiosa dado que es un aporte real para el trabajo en red fundamental que requiere la actuación en torno a la violencia de género, un tema más que preocupante para los mercedinos y la sociedad en general, destacó quien coordinó el encuentro, la Lic. Burone.

La próxima reunión será el 18 de mayo, con presencia confirmada de representantes judiciales, a pedido de las instituciones participantes. 

El Programa de Educación Barrial (ProEBa) continúa su tarea sostenida de acompañamiento a las familias mercedinas, tanto a los más pequeños como a los adultos en distintos procesos de enseñanza aprendizaje que van desde apoyo escolar a alfabetización. En esta ocasión vuelven a ofertar la posibilidad de alfabetizar a nuestros adultos.

La modalidad, que durante el 2016 fue un éxito y un verdadero apoyo a los mercedinos, que combate la deserción, la repitencia y es un apuntalamiento al sistema formal, además de una fuerte ayuda a las familias continúa este año con más y renovadas perspectivas.

“Comenzamos con una nueva convocatoria y en este caso, con clases grupales de alfabetización para jóvenes y adultos porque cada día son más los que se acercan al ProEBa con las ganas y con la necesidad de alfabetizarse. Hasta aquí realizábamos clases personalizadas, pero la realidad es que es mucha la cantidad de personas interesadas y pensamos que de esta manera podríamos llegarles a todos al mismo tiempo y con la opción de la mañana o la tarde.” Comentó Florancia Comalini, coordinadora del programa educativo.

Las clases se desarrollarán en el Ex. Instituto Unzué los lunes y viernes de 10.00hs a 12.00hs. y los martes y viernes de 17.00hs a 19.00hs.

“Partimos de considerar que el hecho de no haber tenido acceso a la escritura y a la lectura en la niñez, juventud o adultez, es uno de los múltiples efectos de la injusticia social y de la negación de un derecho que tenemos como personas y justamente por esto, nuestro objetivo es bien claro: garantizar a todo el pueblo de Mercedes el derecho a la Alfabetización; anticipando que estas clases grupales serán la previa de nuestra Campaña de Alfabetización Mercedina que estaremos lanzando en poco tiempo” comentó Comalini.

“Quisiera mencionar también que hemos comenzado ya con las actividades de Apoyo Escolar y Merienda en las diferentes sedes del ProEBa y con el Apoyo Escolar en Inglés para primaria y secundaria. Como siempre agradecemos a todas las familias que confían en nosotros e invitamos a todos los que quieran ser voluntarios, a que se sumen” afirmó.

De esta manera, los adultos que no hayan tenido la posibilidad de alfabetizarse podrán tener la oportunidad y condiciones de que así sea a instancias de este programa de la Municipalidad de Mercedes. 

Una nueva mejora en el bienestar de los barrios de nuestra ciudad se inició este sábado en Facundo Quiroga II desde las actividades propuestas por la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de una proposición solidaria que busca la construcción de veredas en sectores de difícil tránsito y en calles donde hay mayor número de personas con discapacidades y problemas de movilidad. Se busca tengan mejores ingresos y egresos de sus viviendas y accesos a los puntos de atención sanitaria y de ayuda más cercanos.

La Municipalidad de Mercedes inició así un proceso de trabajos que cuenta con la solidaridad barrial dado que antes de ejecutar esta obra se concretaron variadas reuniones con los vecinos que decidieron qué hacer en su barrio.

Con la presencia de Juan Ignacio Ustarroz que celebró el inicio de la obra y en especial de la participación vecinal.

Jorgelina Silva narró que se empezó con algo muy interesante que luego de las veredas se continuará con la inauguración del espacio de primera infancia en el mismo sector. “Es un proyecto de desarrollo social, es el primero de los actos solidarios que serán por zonas y es una decisión clara que tomó el intendente de actuar en los espacios que más se lo necesitan. No es azaroso, sino, parte de las planificaciones que desde el Ejecutivo se vienen dando, escuchando a los vecinos y las necesidades reales y concretas”.

Esta primera acción arranca por calle 69 y 10 hasta calle 14 y 69 Continua por calle 14 y 65 hasta calle 14 y 71. Continúa por calle 12 y 65 hasta calle 12 y 71. Fue por ello que el camión volcador de concreto desde primera hora lanzó las tareas con el fuerte apoyo de los vecinos. También se van a hacer cruces de calles para darle continuidad a las veredas.

“Programa Solidario Barrial”, es la identificación que se le dio, narró Juan Ignacio Ustarroz remarcando una idea que siempre enarbolan respecto a “trabajar en conjunto, siempre, con los vecinos o las instituciones, según el caso”

Nicolás Zeballos narró que se procedió con la concreción de los primeros 50 metros de los 780 lineales de vereda que se efectuarán en el Facundo Quiroga II. Es algo surgido de parte de los vecinos, en reuniones previas, donde también participó la Federación de Sociedades de Fomento con su presidente Carlos Romero”, comentó Zeballos.

“Los vecinos plantearon la necesidad de tener las veredas para poder salir principalmente los días de lluvia”, comentó Juan Ignacio Ustarroz afianzando que “es algo planificado, pero, juntos, entre los vecinos y su realidad y las capacidades y realidades de la Municipalidad. Por eso también tiene mucho valor esta tarea en conjunto”.

El trabajo es en conjunto entre distintas áreas siendo la estructura principal y los vecinos, de ahí la fuerza que se da al hecho de ser solidario, planificado y pensado entre los distintos actores intervinientes.

“Valoramos mucho la participación de Juani en la jornada. También de todos nosotros que vivimos en el barrio. Nos da mucha alegría vernos juntos trabajar por algo que nos beneficia al barrio”, comentó Carlos, uno de los vecinos que no dudó en tomar la pala, acompañar y ser parte del proceso.

El próximo jueves se continuará con la construcción de veredas. La cooperativa de albañiles es otro de los actores involucrados.

Como se observa, se trata de una propuesta solidaria, integradora y que enriquece el actuar en conjunto por el beneficio social, destacaron desde la Comuna.

Organizada por DIAT Mercedes (SEDRONAR) Subsecretaría de Determinantes sociales de la Salud, y le enfermedad física, mental y de las adicciones. Ministerio de Salud. Provincia de Be As. Y Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes contó con una gran asistencia que previamente se inscribió para la jornada que entregaba certificación. Fueron más de 150 participantes.

El tema central de la jornada fue: objetivos, lineamientos y obstáculos en la práctica diaria en el Campo de la Salud Mental,  enmarcado en lo que plantea la Ley de Salud Mental 26657

La presentación inicial estuvo a cargo de OST Julio Maldonado (provincia- municipio ) y Lic. Lorena Campelo ( Sedronar) para luego dar lugar a los expositores.

El cronograma de actividades incluyó en su primera mesa a los expositores: Lic. Nadia Villalba (Municipalidad de Mercedes) y Lic. Ángel Rutigliano (Subsecretaría de Determinantes Sociales, Ministerio de Salud. Prov de Bs As). Hicieron referencia a los escritos en torno al proyecto de Centro de Día integral de Salud Mental y Consumo Problemático, planteando la importancia de los dispositivos intermedios que rompan con la lógica manicomial.

En la segunda mesa de expositores estuvieron: Lic Erica Tejera. Lic. Mariano Hermosid. Lic Pablo DiSalvatore y Federico Álvarez. (Equipo de coordinación de Abordaje territorial- Sedronar)

Plantearon los principales lineamientos de trabajo de la Secretaría, de los DIAT (dispositivos integrales de Abordaje territorial) uno de los cuales funciona en nuestra ciudad. Detallaron los principios a tener en cuenta para la implementación de estrategias en situaciones de consumo problemático desde una mirada integral, ubicando como figura central al sujeto y no a la sustancia.

Antes de finalizar la jornada, que arrnacó alrededor de las 8.30hs y se extendió hasta pasado el mediodía se vivió lo que fue la tercera mesa de expositores a cargo de: Lic  Alfredo Macrade (director salud mental y adicciones. Almirante Brown y Quilmes. Prov de Bs As) quien expuso sobre diferentes experiencias en el Campo de la Salud Mental y Consumo problemático, para poder historizar tanto en los escritos, conceptos, y modalidades de abordaje de cada situación.

Tanto en la acreditación Como en las rondas de preguntas y cierre, se contó con la participación de los Hermanos Ropestruzky y Arturello de Popollo, quienes con sus guardapolvo blancos y representando desde el humor un equipo de centro de dia, intervinieron con preguntas, exposición e interacción con el público, logrando reflejar como clowns los mitos y prejuicios que circulan en torno a la Salud mental y a la vez, habilitar el humor y el arte, como condimento esencial saludable.

Antes de finalizar director de Desarrollo social municipal, Nicolás Zeballos, les entregó un presente a los expositores, como agradecimiento de su participación, un presente y remarcó la “importancia y valía social que tiene este tipo de encuentros, que permiten abrir cada vez más los campos problemáticos al debate social, la actualización de contenidos y al pensamiento dentro del espacio concreto de acción”.

Fue, como se informó, con inscripción previa y se entregaron certificados.

Como detalle que generó gran interés en los presentes fue que se dio a conocer la propuesta “Escritos en Salud Mental”, para lo cual se entregaron señaladores con la información. Es una invitación a presentar escritos referidos a la temática, tanto reflexiones, experiencias, etc actuales para poder así construir un compilado que será presentado en el mes de Octubre. Hay tiempo para enviarlos hasta el 15/8 y para su envío tanto como para información pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El pasado domingo 9 de abril, por iniciativa de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, 45 jóvenes pertenecientes al programa Envión conocieron y recorrieron el sitio de Memoria Ex-ESMA, que supo funcionar como un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de personas en la última dictadura cívico-militar.

Antes de llegar al lugar, se aprovechó el viaje para que muchos jóvenes pudieran parar un instante en Aeroparque y así vivenciar el despegue y aterrizaje de aviones.

La visita al predio comenzó a las 14 hs y finalizó a las 18 hs. Pudieron conocer lugares como el Casino de Oficiales, donde supieron vivir clandestinamente las personas desaparecidas en condiciones paupérrimas y bajo tortura. Donde nacieron los bebes en cautiverio que aún se siguen buscando.

Los jóvenes junto a los Equipos Técnicos participan durante todo el año del programa "Jóvenes y Memoria", realizando proyectos de investigación, que tiene su finalización en Chapadmalal.

La Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Codega, sostuvo "Es de suma importancia que desde la Municipalidad fortalezcamos que los jóvenes conozcan su historia, la de su país, que aprendan y reflexionen de ella. Que participen de programas y realicen viajes que tengan que ver con la construcción de una sociedad basada en la memoria, la verdad y la justicia. Camino que nos enseñaron las grandes luchadoras de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Es la juventud y las nuevas generaciones quienes no permitirán que esto vuelva a ocurrir"

 

De esta manera, nuestros jóvenes continúan andando el camino de la posibilidad de conocer la realidad desde sus propias vivencias, la historia desde una mirada crítica y humana y ser testigos directos de los hechos y acontecimientos que marcan el presente. 

El pasado día martes  21 de marzo de 2017 se celebró el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down y en nuestra ciudad se conmemoró invitándose, además a las actividades que se efectuaran el  próximo sábado.

En Mercedes, padres, amigos, familiares y vecinos de personas con discapacidad, realizaron una jornada de concientización en plaza San Martín, donde informaron a la comunidad con folletería, banderas, hablando y explicando cosas tales como que con “el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona, más aún cuando se nace con Síndrome de Down” que es en realidad “una condición y no una enfermedad”

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Como cada año, un lema caracteriza la edición. Y en esta oportunidad  la propuesta ha sido “habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades”

Además de llevar adelante la concientización durante la jornada, el próximo sábado, con el apoyo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, a cargo de Tatiana López, se estará llevando adelante una gran celebración de integración el próximo sábado desde las 14.00hs en la plaza de la Estación del ex FFCC Sarmiento, en 29 y 8, con actividades recreativas, espectáculos de inclusión e integración, para que puedan disfrutar todas las familias que concurran, además de poder conocer e informarse un poco más sobre esta condición.

El pasado sábado se llevó a cabo una Jornada “Recreativa” en la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de dar inicio a todas las actividades de “Envión” propuestas para este año. Participaron más de 80 jóvenes integrantes del mencionado programa y  pudieron disfrutar de talleres de Zumba, Hip Hop, Cumbia, juegos deportivos y una merienda llevada a cabo por el taller de cocina de Envión  que funciona todos los viernes  en la sede.

El “programa Envión” depende de la “Coordinación de Políticas Juveniles” y cada vez son más las propuestas concretadas por los Equipos Técnicos en conjunto con el área. A fin del año pasado, recordaron, se llevó a cabo un campamento en las instalaciones del predio del Ex- Martín Rodríguez con más de 70 jóvenes, siendo un crecimiento constante la actuación de los espacios con nuestra comunidad.

La Coordinadora de Políticas Juveniles y del Programa Envión, Eugenia Códega, expresó: "Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo la jornada y eso es fruto del gran trabajo de los integrantes de los equipos técnicos en los barrios y en la Sede. La Municipalidad, mediante la Secretaria de Desarrollo, prioriza y hace foco en los programas sociales que tienen que ver con los jóvenes de nuestros barrios.  El sábado tuvieron su merecido inicio del año"

Las políticas sociales han sido una constante apuesta por parte de la actual gestión y se ve en cada una de las actividades desarrolladas, destacaron.

En la jornada del pasado domingo el grupo de mujeres que impulsa la campaña “Mechas Solidarias” efectuó una visita a la vecina localidad de Navarro causaron una gran impresión y recibieron, además del afecto de los navarrenses, una importante cantidad de donación de pelo. 

 
“A instancias del Rotary Club de Navarro y la Municipalidad nos invitaron a un evento que se realizó por el Día Internacional de la Mujer”, narró Patricia Prenitune, concejal del Frente Mercedino. “Fuimos todas las voluntarias de Mechas Solidarias, con nuestras pelucas de colores y las peluqueras como hicimos en Mercedes en Plaza San Martín. Nos recibieron bárbaro, hicimos una caminata con muchas chicas de Navarro donde había cuatro mesas con peluqueras en la plaza principal y  allí la gente donó muchas mechas”
 
La edil comentó que tuvieron “una recepción increíble, gente muy contenta, mujeres donendo y lo más lindo las nenas de 10 o 12 años” afirmó. 
 
La acción busca crecer, pero hacerlo también en clave solidaria. “Vamos a tratar de generar un convenio para poder tener colaboración mutua. Allá no tiene algo como lo nuestro y es toda una novedad. Nunca se había hecho y menos a nivel municipal”, comentó. 
 
En diálogo con los medios comentó parte de cómo nació la idea que en Mercedes es todo un éxito. “Después de presentar el proyecto tuvimos todo el apoyo de las chicas del C.I.C, de Betiana, de LALCEC que también viajó con nosotros, de las compañeras concejales, del intendente, entonces empezamos a buscar antecedentes, teníamos la idea, y detectamos en Baradero que había una ONG donde nos trataron muy bien, hicimos el curso para hacer pelucas y montamos el taller en el C.I.C así que los lunes a la mañana funciona el taller donde ya hemos dado y pronto entregaremos la primera totalmente realizada en Mercedes”, comentó destacando que “se nutre nuestro banco de pelucas donadas y las que realizamos nosotras”.
 
“Hay cada día casos que te conmueven, la generosidad, el apoyo” sostuvo la edil del Frente Mercedino.
 
El acompañamiento a la propuesta es general y tuvo un momento especial en su consideración para los peluqueros de nuestra ciudad ya que “la mayoría de los peluqueros están aportando. Te cortan para mechas solidarias. En los próximos días entregaremos los logos para los locales que donde se vea el logo se sabrá que se puede cortar gratis”.
 
“Navarro es un pueblo chico comparado con Mercedes. Si nos donaran en pelo, ahora que estamos más cancheras, podemos hacer algo regional porque es bueno que Mercedes sea la pionera en este tipo de políticas. Estas cosas son hermosas. Cuando uno trabaja para la gente es uno el que más recibe. La política me ha dado más satisfacciones que otra cosa. Esta actividad te invade, te da felicidad, genera mucho en toda la gente. Ver a las chiquitas de 12 años donando es maravilloso” comentó Prenitune. 
 
“Las chicas jóvenes ya toman conciencia desde otro lado. No es ver un folleto, es sacarse el pelo, ser parte. Es dar una pequeña esperanza, que no sea algo malo, sino de ayuda, de prevención, de acompañamiento” narró destacando que es una herramienta social más profunda que el no menor hecho de crear pelucas. 
 
Antes de cerrar su diálogo con la prensa y contar la gran recibida que tuvieron en la vecina localidad agradeció a “todas las chicas que van todos los lunes, a las peluqueras, a las señoras de LALCEC, a la gente del C.I.C, es algo que emociona mucho y da un lindo resultado”

 

 

 

 

El Instituto Lowe salió a explicar la situación

El Instituto Lowe salió a…

Las autoridades del instituto Lowe aclararon la situación actual del establecimiento debido a u...

+ info

Formularios Administrativos

La concreción de este operativo está fundamentada en la necesidad de contar con un registro nue...

+ info
Fiesta de la Torta Frita se reprogramó para el 22 y 23 de abril

Fiesta de la Torta Frita…

La 18º Fiesta Provincial de la Torta Frita se realizará los próximo 22 y 23 de abril buscando e...

+ info
Unidad N°5 recibió materiales de trabajo para reparación de muebles escolares

Unidad N°5 recibió materiales de…

Se llevó a cabo a cabo la entrega de un subsidio a la Unidad N°5 de Mercedes para que pueda con...

+ info