Hoy no se recolecta residuos

La Municipalidad de Mercedes continúa su fuerte tarea y compromiso con la salud de los mercedinos. La campaña de vacunación que se viene desarrollando ya superó los 500 vecinos asistidos en distintas zonas y barrios. Llevan 8 operativos y se prevén varios más.

Con un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jogelina Silva y la Secretaría de Salud, a cargo de Pablo Cassiani, y con eje en el C.I.C a cargo de Betiana González se continúa vacunando en distintos puntos de la ciudad. Gowland, Altamira y los barrios como puntos centrales, buscando no sólo los vecinos se acerquen sino también asistiendo puerta a puerta.

"La vedad que estamos muy contentos. Es el octavo operativo que realizamos. Estamos trabajando con referentes barriales, convocando a los vecinos y efectuando una campaña donde en el día de hoy ya llevamos cerca de 90 vacunas. Realmente desde el punto de vista sanitario y desde la prevención y promoción de la salud es un éxito" afirmó la doctora Betiana González quien también sostuvo que "una de los objetivos fundamentales es acercar el municipio a la puerta de la casa del vecino, se trabaja con los referentes en la semana y cuando nosotros vamos en búsqueda de los pacientes colocamos vacunas con aquellos que tengan sobre todo movilidad reducida", comentó.

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que "estamos muy contentos con el importante trabajo que está realizando toda la Comuna, Salud, Desarrollo integrándose en conjunto con las sociedades de fomento, los referentes  que son indispensables a la hora de difundir estas actividades y es por ello que se ve la gran cantidad de chicos, adultos mayores, siendo algo que tiene que ver con la atención primaria a la salud, con la prevención{on y llevar adelante el calendario de 18 vacunas y estar presentes junto a los vecinos" comentó y destacó que se "aprovecha la ocasión para levantar otro tipo de demandas y reclamos con el equipo que tienen una calidez humana muy grande y cumpliendo derechos", afirmó.

Miguel Olivella, desde Desarrollo Social, también presente y quien acompaña en cada punto zonal afirmó que "tenemos un cronograma que llega hasta el 16 de junio, estando por muchos barrios y cubriendo todas las zonas. Teneos distintos puntos e invitamos a los vecinos aledaños. Pronto vamos a tener, puedo del 16 de junio, hasta septiembre por más espacios".

También en esta ocasión estuvo Carlos Romero, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien  comentó que "estamos trabajando con las sociedades de fomento, satisfechos y actuando en conjunto, que es lo más importante, con el municipio, con Desarrolo, Salud, el C.I.C y creo que si seguimos así, juntos, vamos a ir cada vez mejor"

De esta manera el cronograma de la campaña de vacunación continúa firme en distintas zonas. Semana a semana se va conociendo y acercando la Municipalidad a los vecinos que de esta manera efectúan un tratamiento integral dado que aprovechan la ocasión, como se afirmó, para efectuar distintas consultas. 

Un año más celebró nuestro Jardín Maternal Nº1. Fue un sentido y emotivo acto con los niños, padres, docentes, comunidad educativa y autoridades. Juan Ignacio Ustarroz celebró el encuentro y felicitó a todos por el “amor constante y cotidiano” que dan a cada niño.

Su Directora, Silvina Alday, expresó que “le damos gracias a todos por confiar en nosotros. He descubierto que nuestra vocación de servicios va más allá del simple compromiso con la educación porque cualquiera puede poseer un título, pero asumir profesionalmente el compromiso con ética y profesionalidad es muy distinto. Me he dado cuenta que durante cada año, con cada experiencia positiva o negativa crecemos aún más. Hemos experimentado un sin fin de satisfacciones, con cada gordito que ha venido al jardín, con cada familia que ha confiado su tesoro màs preciado: su hijo, en una etapa crucial en su etapa de crecimiento, porque el jardín maternal es clave en su formación futura, no solo por lo académica, sino también por los valores” expresó en otros conceptos su responsable.

Por su parte el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que “es un honor estar acá acompañando a las maestras, a los padres, a los niños. Estamos ante un espacio con mucha vocación de servicio, de amor, de responsabilidad. Uno puede humildemente confirmar que estos valores están presentes todos los días. Es nuestra responsabilidad y obligación como Estado estar acompañándolos porque la primera infancia es algo clave para constituir a las personas de mañana. A todos feliz aniversario, uno más, a seguir trabajando y así estaremos apoyando al Jardín bregando porque se cumplan los sueños de todos”.

El encuentro se realizó en sede de calle 37 casi esquina 4. Además de las autoridades estuvo Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, Matías Dematey, Presidente del Concejo Deliberante, los consejeros escolares Matías Gómez y José Luís Pisano y un importante número de papás y mamás que permitieron reunir casi un centenar de vecinos.

El jueves 18 de mayo a las 18.00 hs, en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Míguez”, calle 12 N° 542 se realizará un homenaje al Profesor Alfredo Bartolomé Grosso promovido por sus nietos, en ocasión del sesquicentenario  de su nacimiento.

Nacido el 15 de agosto de 1867, en Mercedes Corrientes. Su familia se radica en Mercedes, provincia de Buenos Aires en 1875. En esta ciudad homónima de su cuna correntina, en la escuela de Misia Margarita de Saá Pereira, aprendió Grosso las primeras letras. Usaba como texto escolar “El Monitor de los Niños” de Acisclo Vallín y Bustillo, editado en España, y el “Compendio de la Historia de las Provincias Unidas” de Juana Manso. Ingresa luego en el Colegio Franco Argentino, cuyo director era el profesor francés Eduardo José Vitry. Siguió estudios en la Escuela N°1, dirigida por Don José Bustos Fernández, que en 1884 lo nombra su ayudante.

En 1886, la familia se radica en la ciudad de Buenos Aires y Alfredo ingresa en la Escuela Normal de Profesores de la Capital, hoy Mariano Acosta, dónde recibe su diploma de Profesor Normal.

En el año 1893, publica su libro: “Nociones de Historia Argentina” y en 1898, “Curso de Historia Nacional”. Habiéndose recibido de Contador Público Nacional, se retira de la docencia, dedicándose a esa profesión como contador en los Tribunales. En 1904 es nombrado profesor de la Cátedra de Aritmética y Contabilidad del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento. Se jubila en 1928 y se dedica exclusivamente a su libro y su familia.

En 1907 publicó “Ejercicios y Problemas de Aritmética”, y en 1940  “Historia Argentina y Americana – Época Colonial”.

Alfredo B. Grosso falleció en Buenos Aires el 4 de agosto de 1960, a los 93 años.

Se invita a todos los mercedinos a ser parte de este significativo encuentro cultural. 

Una vez más la Municipalidad de Mercedes otorgó un subsidio a una entidad deportiva de nuestra ciudad, reafirmando el rol y el compromiso de un Estado local presente en el desarrollo de las instituciones de bien público. Son $400.000. El intendente Ustarroz remarcó que el deporte “es fundamental para cualquier sociedad” y es por eso vital “apoyarlo y fomentarlo” mierntas que Ricardo Bozzini sostuvo que “para nosotros es un apoyo muy importante, quiero agradecer a Juani y a toda la gestión municipal porque realmente han seguido de cerca todos los proyectos que planteamos desde el club”.

El primer mandatario local expresó al respecto que “hicimos una entrega de subsidio por $400.000 al Club Quilmes, al área de básquet. Ellos tienen hace tiempo un proyecto en el que vienen trabajando mucho que es la de poner piso flotante en la cancha de básquet y generar las condiciones que requiere el profesionalismo, siendo un criterio que nosotros compartimos y tenemos desde la Municipalidad, siendo el Club Quilmes tan emblemático en cuestión de básquet, siendo hoy el único con chances certeras de poder materializar eso, porque no solamente se apoyan en el subsidio que en este caso le estamos entregando sino que lo que han generado ellos es muchísimo más de lo que el municipio les está brindando. Entonces analizando la situación y priorizando el deporte y teniendo en cuenta la importancia que el mismo tiene en los jóvenes y en la sociedad” afirmó y destacó que “el deporte genera vínculos, no hay clases sociales, todos tienen una misma camiseta, en el deporte se aprenden valores y principios, por donde uno lo mire el deporte es fundamental para cualquier sociedad, por eso es nuestra responsabilidad fomentarlo seriamente, aportar a los clubes y ayudar a esas personas que ponen su tiempo, que ponen plata de su bolsillo, que trabajan día a día para que la institución siga adelante. Para nosotros es un orgullo acompañar a un Club como Quilmes, tratamos de hacerlo con todos los clubes de Mercedes, nosotros somos conscientes que lo que hace el Municipio es sólo una parte, el trabajo más importante lo hace el que está al frente del Club” afirmó Ustarroz ante los medios.

Por su parte, el presidente del Club, Ricardo Bozzini, expreso que “Nosotros hace muchos años que estamos detrás de ese sueño y es un gran avance para el club y para toda la ciudad. Nosotros participamos con diferentes disciplinas en toda la zona y para nosotros era una deuda porque nos pone un límite de crecimiento el hecho de no tener un piso de características profesionales. La Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires no te permite que organices un campeonato provincial con el piso que tenemos actualmente, hace tres años atrás lo hicimos en el CEF N°40, pero  tampoco nos daba la medida por eso parte del proyecto también es ampliar el espacio donde se va a colocar el piso para que las medidas sean las reglamentarias” afirmó y comentó que “hemos hecho vestuarios nuevos para las visitas, un comedor  totalmente equipado y constantemente estamos trabajando para mantener y mejorar el club. Para nosotros es un apoyo muy importante por eso quiero aprovechar para agradecer a Juani y a toda la gestión municipal porque realmente han seguido de cerca todos los proyectos que planteamos desde el club asegurándose de que podamos cumplir con todas las metas” dijo el Presidente del Club Ricardo Bozzini

Además del Ustarroz estuvo en el encuentro el Sub Secretario de Economía, David Valerga, el reconocido Fernando Moner, Walter Repetto y el presidente del Club Atlético Quilmes Ricardo Bozzini

“El compromiso nuestro es de acompañar al Club a finalizar la obra sabiendo la capacidad de ellos de generar fondos vamos a estar acompañándolos para que en un plazo razonable poder finalizar la cancha, o sea que no va a ser la última erogación que va a hacer la Municipalidad, después que ellos hagan todo lo que esté a su alcance el municipio va a estar presente de todas las formas posibles, desde promoviendo las cenas solidarias a utilizar los diversos medios existentes”, sostuvo Ustarroz reafirmando aún más el compromiso asumido con la institución, el deporte y la comunidad. 

El artista local se encuentra realizando los trabajos necesarios para pronto tener un trabajo discográfico en las bateas. En esta ocasión se reunió con el primer mandatario local y recibió un subsidio en apoyo a la cultura local y a su talentosa producción. Pronto los mercedinos podremos disfrutar de su cancionero también en cd.

“Para nosotros es un orgullo apoyar a Lucas y desde el primer día tomamos una decisión que es apoyar fuerte a los artistas locales tanto con Lucas como con otros y con todos. Desde la gestión abrimos las puertas del municipio para colaborar, estar presentes, promocionar la cultura local” afirmó Juan Ignacio Ustarroz.

“Lucas está próximo a grabar un cd y entendimos que la municipalidad tiene que estar presente, estar apoyando a este gran artista y a toda la cultura local que es fundamental” sostuvo el primer mandatario local y comentó que “hace poco estuvimos con Juan Pablo López cenando con un grupo que está a cargo de las peñas folclóricas y nos contaban que Mercedes está convirtiéndose en un centro importante de actividades regionales y los vecinos saben que es mucha la actividad cultural, las peñas, los espectáculos y esto se debe a nuestros artistas. Nosotros lo que hacemos es apoyarlos, acompañar desde un Estado presente y para que ellos puedan promocionar y representar a la ciudad en otras ciudades. Los artistas con cada grabación, con cada cd, pueden mostrar en otros lados todo el talento que en la ciudad tenemos”

Por su parte, Lucas Maidana comentó que “estamos muy contentos como banda porque es un gran paso para cumplir con este sueño de seguir llevando a los escenarios de la región, del país y presentando nuestro proyecto musical” sostuvo y contó que “estamos enfocados 100% en el disco, buscaremos llegar a Cosquín en enero donde todos los años voy a hacer peñas y este años trataremos de estar con la banda y seguir cumpliendo sueños”

De esta forma, el talentoso artista local, Lucas Maidana, encara un nuevo proyecto que será la grabación de su disco Ustarroz efectuó el aporte junto al Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio quién aprovechó la ocasión para felicitar al artista local por continuar representando tan bien a todos los mercedinos cada vez que se sube a un escenario. 

 

Una vez más la solidaridad se hizo presente en el espacio del Complejo Cultural La Trocha. Durante la noche del sábado una gran cantidad de mercedinos se dieron cita para ser parte de la cena solidaria a beneficio del Mercedes Rugby Club cuyo presidente es José Fernández Dolce. Cerca de 400 mercedinos dijeron presente.

“Es una cena a beneficio para terminar obras de infraestructura en el club, canchas, distintos espacios, destacando que lo primordial será pagar el riego que está instalado y funcionando, pero, aún se debe abonar” comentaron desde la institución. También se adecuaron las canchas para poder

Para el intendente Ustarroz es una “manera de trabajar y crecer juntos. El municipio acompaña en aquello que por sí sólo no podría aportar y que a la institución, también en soledad, lo viviría muy cuesta arriba. Es por ello que desde nuestra Dirección de Deportes trabajamos hace tiempo con una modalidad de realización de cenas solidarias en conjunto.”.

En la fiesta se recordó que durante el año pasado se logró inaugurar las nuevas edificaciones realizadas gracias a los subsidios obtenidos por las gestiones del Diputado Eduardo de Pedro. Algo que fue fundamental para el desarrollo del club y los excelentes resultados que en 2016 obtuvo y que están en pleno proceso para sostener en el actual.

Por su parte el Director de Deportes comentó que “es una noche, como la que vivimos el viernes en el CEF, que nos permite mostrar lo mejor de nosotros, el lado solidario, el comprometido, donde cada mercedino, con un pequeño aporte, contribuye a construir mejores instituciones deportivas donde todos sabemos el enorme valor que eso tiene en nuestra sociedad” para remarcar que “es una institución que tiene más de 500 jugadores en los dos deportes que se practican en el club, como es el hockey y el rugby” destacó Martín Silvestre.

La noche del sábado se convirtió en un gran encuentro, una manifestación de solidaridad y compromiso por parte de los mercedinos, en La Trocha. 

Durante la noche de este viernes más de quinientos vecinos dieron su apoyo en una nueva cena solidaria. En esta ocasión en el CEF N°40 de nuestra ciudad. El encuentro fue en su sede de calle 30 contando con la presencia de directivos, profesores y el intendente Juan Ustarroz, con quien días atrás habían anunciado la actividad.

Para el intendente Ustarroz este tipo de encuentros son muy valiosos.

“Quiero realmente felicitar a quienes están al frente del CEF, a todo el equipo de trabajo, a toda la familia del CEF. Claramente funciona muy bien, tienen muchas actividades” destacó el intendente y comentó que “esta cena fomenta y promociona el deporte y lo hace desde un lugar que es un valor, es la solidaridad” afirmó remarcando que “es muy valioso este tipo de trabajo en conjunto entre las instituciones y el municipio que tiene un compromiso firme. Es una modalidad de hacer cosas en conjunto” subrayando que “esta es una institución educativa deportiva, entonces el compromiso es mayor”.

En la cena hubo momento musical a cargo de sus ex alumnos Agustín Maturo y los hermanos Brienza.

“Hemos contado con un fuerte apoyo de la Dirección de Deportes” relataron las autoridades de la institución. Lorena Leiva, comentó que “es una buena manera para que la gente se acerque a nuestra institución, que la familia conozca nuestras instituciones y toda la gente que trabaja con el CEF tenga una noche agradable”.

Fabián Brandoni, por su parte, contó que “uno de los sentidos de la cena, también, es poder culminar con el vestuario femenino que nos falta. El CEF ha crecido mucho en matrícula femenina con actividades como vóley, hockey, adultos mayores, aeróbica, entonces necesitamos esa obra, coordinando con la Dirección de Deportes que nos dará los insumos y desde la Cooperadora cubriremos la mano de obra. Estamos muy contentos con la muy buena respuesta de la comunidad”, sostuvo.

Los mercedinos, una vez más, fueron parte de una propuesta solidaria y nada más y nada menos que para el CEF, una institución que desde hace mucho tiempo trabaja para los mercedinos.

Desde la Dirección de Cultura se llevará a cabo una serie de producciones fílmicas que se centrará en historia, confirmó Lucia Capaccio.

La Comedia del municipio de Mercedes, dependiente de la dirección de Cultura, convoca a concurso de audición para su nueva producción, que será dirigida por Ignacio Masjuan.

Para quienes estén interesados y deseen aspirar a ser parte de los contenidos a generar deberán tener en cuenta los siguientes datos de inscripción y requisitos.

-          La audiencia de selección de los artistas, se realizará el lunes 15  y martes 16 de mayo del 2017 en el Teatro Municipal de Mercedes.

-          La búsqueda está dirigida hacia actores varones, profesionales, entre de 35 y 60 años,  con buen manejo corporal y conocimientos musicales.

-          En tanto que para el género femenino se buscan actrices profesionales de entre 25 y 40 años.

-          Los aspirantes deberán enviar CV breve. Una carilla con foto de cuerpo entero sin caracterizar.

Con este material se producirá una primera selección, y serán invitados a participar de la jornada de audición, donde se elegirá a los integrantes del elenco.

Los ensayos están previstos para los meses de mayo, junio y agosto en horarios y fechas a definir.

El material se recepciona en el 1er piso del Teatro Argentino Av. 27 e/ 26 y 24, Dirección Artística de la Comedia de 10 a 16 hs., o por mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Historias para cortos

 También se busca e invita a ser parte de los relatos por medio de historias y anécdotas. Es por ello que se invita a quienes quieran colaborar con anécdotas o historias que enriquezcan el texto de la puesta que está llevando adelante la Directora Gabriela Lorusso sobre experiencias de la época de la Dictadura militar.

Las historias pueden enviarse al mail de la Dirección de Cultura:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o comunicarse con la misma a fin de concretar una entrevista con la Directora de la puesta. Desde ya muchas gracias.

Durante la jornada de éste viernes se dio a conocer la decisión tomada por la organización. La Pre Fiesta del Salame se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo, tal como estaba previsto, dado que la lluvia y el clima han perjudicado la gran propuesta gastronómica y cultural.

“Es un pedido nuevamente de los productores de salame que viendo el estado del predio, el clima y se prevé no seque ante lo cual no queda en las mejores condiciones, deseables por todos” sostuvo el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz.

“Pasa del domingo 14 al domingo 21 con la misma modalidad, artistas, valor de las entradas, lamentando tener que suspender, pero, las cuestiones climáticas nos obligan y como dijimos en un primer momento nos hicimos eco y escuchamos el reclamo de los productores. Hoy nos plantean la idea de pasarla y evidentemente hay un criterio objetivo y estamos para apoyarlos”, sostuvo el intendnete remarcando que “estamos para trabajar en conjunto y a disposición de los productores generando además de un evento con eje en la comercialización, exposición del salame como producto característico y emblemático a nuestra ciudad también generar espectáculos, un encuentro social y cultural para todo el pueblo de Mercedes y los que nos vienen a visitar”. Afirmó.

Por su parte, el productor local Martín Velasco, en representación de los productores locales, expresó que “los productores nos hemos reunido nuevamente para ver qué se hacía respecto a la cuestión climática y hemos visto que el predio ha sido afectado por la mucha lluvia caída, que no ayudará para disfrutar no sólo la carpa de exhibición de salames sino también que disfruten de los distintos momentos y propuestas al aire libre. Esto se iba a complicar así que invitamos a todos para el próximo domingo 21, agradeciendo a todo el municipio encabezados por Juani Ustarroz, por escucharnos, por entender lo que los productores de chacinados hemos visto como una necesidad  y reiteramos que el próximo 21 de mayo se realizará la pre fiesta del Salame Quintero”, afirmó Velasco.

De esta forma, la propuesta se atrasa tan sólo una semana, manteniendo el importante nivel artístico que incluye. Ballet “Raíces mercedinas”, Martín Soler, Ballet “Ayekán”, Oscar Rosello, Ballet “integración”, Los López Heredia, Coro municipal “Ciudad de Mercedes”, Ballet “Peumayén”, La Vereda, Lucas Maidana, Escuela municipal de danzas folklóricas “Estrella del Sur” y el cierre de Ivana Cestari.

El anuncio el intendente lo hizo junto al Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, el Director de Turismo, Manuel Risso y Martín Velasco, de Sabores Mercedinos en representación de los productores.

Como estaba previsto, también habrá un patio de comidas, carpa de productores, servicio de cantina, entretenimiento, peña folklórica y un magnífico entorno para el encuentro familiar. Será en el predio del ex Martín Rodríguez, en avenida 2 y 11 con una entrega general de $50 y entrada gratis para menores de 12 años. 

Una vez más la Municipalidad de Mercedes decidió apostar fuerte a la cultura. Al éxito de la convocatoria de los Talleres Culturales donde más de 1000 mercedinos asisten en las variadas propuestas temáticas se sumó la decidida inversión en instrumentos musicales y bienes para que los mismos se desarrollen en igualdad de condiciones y oportunidades para todos. Ustarroz destacó que “es siempre una inversión cada peso que se destina a la cultura y su desarrollo”.

“Las propuestas de esta año fueron un verdadero éxito. Más de mil mercedinos se anotaron y continuamos con nuestra política de inversión en cultura. Entendemos son pasos claves para una sociedad mejor”, comentó Juan Ignacio Ustarroz narrando que “se adquirieron una importante cantidad de instrumentos musicales, como también bienes para que todos puedan desarrollar el proceso de aprendizaje de la mejor manera posible”

 

Amplio despliegue

Los talleres se realizan en Teatro Argentino, Complejo Cultural La Trocha , Centro Integral Comunitario, Centro de Día de la Mujer, Centro Comunitario Los Pampitas, SUM barrio Balndengues, SUM barrio América, SUM Villa Industrial Oeste, Barrio Ravello,  SUM Barrio San Martín, SUM de Gowland y  Sociedad de Fomento del barrio San José.

“Estamos muy contentos, satisfechos por el impacto que ha tenido, por la confianza de los vecinos y por dar aliento a este tipo de propuestas culturales, integradoras y formativas”, comentó Lucia Capaccio quien conduce la Dirección de Cultura.

 

Mejoras sustanciales

Para un mejor proceso de enseñanza se adquirieron 3 baterías, bombo leguero,  6 bongos,  5 cajones peruanos,  2 congas,  9 baúles de madera,  1 zurdo, 3 guitarras,  4 panderetas,  4 triángulos, 10 huevitos, 6 trompetas,  2 teclados,  equipos de sonido, 2 bombos de murga con platillos como asi también elementos también muy necesarios, como lo son 30 sillas de plástico,  tapete de goma para teatro y baile,  artículos de artística, de pintura, librería, carpintería, es decir, una inversión integral para que el despliegue sea óptimo, en las mejores condiciones.

 

Inversión

“La inversión ronda los 150.000 pesos, sabemos que es un aporte valioso, que debe ser también sostenido en el tiempo. Estamos convencido que la inversión en cultura es invertir en una sociedad mejor, en elevarnos todos. Como lo hicimos con los carnavales multitudinarios en febrero o la renovada apuesta de ‘viví mercedes’ que dejó una agenda amplia que tuvo desde deportes a colonias, cine, música en las plazas, entretenimientos. Es decir, todo aquello que apueste a encontrarnos y cultivarnos sin duda redundará en una ciudad mejor, para todos”, afirmó Ustarroz.

Para Capaccio la tarea no está terminada. Si bien la inversión es “importante, valiosa y necesaria” siempre es un “primer paso, porque seguiremos trabajando en algo que ha tenido una respuesta enorme entre nuestros vecinos. No por nada superamos los mil inscriptos, siendo algo más del doble que el año pasado”.

La convocatoria logró rápidamente despertar el interés de los vecinos. Las listas se fueron completando con celeridad y demostró que los mercedinos cuando tenemos propuestas de calidad no dudamos, nos sumamos y somos parte. Los datos, más que alentadores, reflejan también el interés por la cultura que seguimos teniendo como sociedad. También es una fuente genuina de trabajo y actividad profesional para los talentosos docentes contratados que tienen un espacio fresco, novedoso y en excelentes condiciones para desplegar todo su talento y brindárselo al prójimo.