Hoy estamos recolectando residuos: húmedos

Deportes

El juego, lo lúdico, la inclusión, fueron conceptos expuestos para dejar en claro el posicionamiento del Ejecutivo. Por medio de una conferencia de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la firma de un decreto que declara de interés comunal la “participación de Juana Cángaro” en los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol dado que la jovencita mercedina tiene tan sólo 11 años, un talento enorme y un deseo profundo de ser pare de la actividad deportiva.

 

“Se ha hecho pública la situación de ésta niña. Particularmente y personalmente en ocasión de ver a mis hijos jugar al fútbol pude verla participar de un amistoso porque tiene la autorización de jugar allí y no en campeonatos. Además de ver el entusiasmo, las ganas, todo lo que significa para esa niña poder participar de un juego, que es el fútbol, nos dio la dimensión de lo que está pasando, sostuvo el intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

 

“Uno de los flagelos del fútbol es la violencia, incluso llega a haber en el fútbol infantil y creo que esta situación, más allá de la niña, es una situación para poder repensar y rever ciertas costumbres de ciertos hábitos que hay en el fútbol infantil. Nos tiene que servir como instituciones, como padres, como clubes, para barajar y dar de nuevo sobre la base de una consigna muy simple y es que estamos hablando de un juego, de algo lúdico, donde los chicos tienen el derechos de participar, de hacer deporte, de no ser discriminados en tanto y en cuanto no haya una liga para mujeres es necesario que esta niña pueda jugar y que a raíz de esto podamos ver otras cosas, como por ejemplo las normas”, sostuvo el primer mandatario local.

 

Más adelante, en la extensa exposición ante los medios, sostuvo que “No hacemos esto señalando responsabilidades en otros, sino que asumimos nosotros las propias y estamos para replantear y convocar a todos los actores más allá de este caso puntual que vamos a llevarlo a la autoridad competente y hacer la defensa correspondiente en lo jurídico, desde la Convención Internacional de los Derechos del niño, desde la ley 26061, desde la ley 13298 Hay algo que marca cualquier acción y política pública que es el interés superior del niño y acá está a todas luces claro cuál es el interés debe prevalecer. También poder como sociedad, repensar y mejorar con respecto a cómo se desarrollan las competencias”, sostuvo.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, del Director de Deportes, Martín Silvestre, de la Coordinadora de Deportes, Mariana Saboredo, del Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el intendente hizo público el decreto que expone en sus considerandos que:

 

“A inicios de la década del 2000, y con solo 7 años, Camila Gómez Ares comenzó a jugar el campeonato de fútbol infantil del Partido de Vicente López en el club Villa Pearson. La presencia de una niña en un torneo de varones despertó entonces debates, conflictos, polémicas, discusiones. Pero se impuso el sentido común, Camila pudo jugar y dio el primer paso de su sueño: pasó por River Plate y Boca Juniors y llegó a la Selección Argentina de fútbol femenino.

Que, lo mismo ocurrió el año pasado en Córdoba. Luciana Araya, de 8 años, no solo integra un equipo de fútbol infantil de varones de EFUL (Escuela de Fútbol Lugones): es nada menos que la capitana. Su sueño, como el de Camila, es llegar a la Selección de fútbol femenino.

Que, hoy en Mercedes, tenemos un caso similar: Juanita que, estamos convencidos de que no hay motivos para impedir la participación de Juanita en el torneo de varones. Por un argumento sencillo, el mismo de Camila y de Luciana: priorizar el aspecto lúdico y social del deporte a una edad en la que de ningún modo debe primar el aspecto competitivo; y en una disciplina en la que, por si faltaran argumentos, ni siquiera está desarrollada la especialidad femenina en su etapa formativa.

Que, el deporte es una escuela de valores esenciales para la construcción de una sociedad mejor. La solidaridad, el compañerismo, la bondad, el respeto por el otro. Valores que trascienden la cuestión de género.

Que, según UNICEF, los niños tienen derecho “a formarse un juicio propio, a expresarse libremente y a que se les tenga en cuenta; a no sufrir discriminación de ningún tipo”. Tienen derecho, en definitiva, a ser felices. El debate, la polémica, la discusión: eso es del mundo de los adultos.

Que según argumentos expuestos por la Liga Mercedina de Fútbol el impedimento de la participación de una niña en los torneos oficiales que son de varones hacen referencia a una decisión del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino”

 

Y por tanto se decretó “de Interés Municipal la participación de la niña Juana Cángaro en los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol” y se remitió el mismo “al al Señor Presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, a fin de solicitar su intervención para que posibilite la participación de la niña Juana Cángaro en los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol”.

Por su parte, López Baggio, recalcó “la importancia que tiene para nosotros que prevalezca el concepto de juego, de la participación en función de un juego, y eso por encima del espíritu de competencia que hoy en día está prevaleciendo más que otras cosas. El deporte como inclusión y no tanto la competencia que es la que de alguna manera y otra ha traído conflictos, violencias, desde lo verbal y hasta lo físico tienen como madre la competencia y en este sentido debe reinar, primar, cuando hablamos de niños, la posibilidad de ser incluidos en por medio del juego, de lo lúdico, del entretenimiento”, afirmó.

En la conferencia Matías Silvestre, responsable de la Dirección de Deportes,  narró como en el rugby se permite el juego mixto hasta cierta edad dado que se juzga es un juego, algo lúdico, no competitivo y que permite que se dé un proceso natural en el desarrollo de las personas, como se dijo, hasta cierto momento de su desarrollo y edad.

De esta manera, la Comuna, se suma a un debate que merece darse como sociedad y es el rol del deporte, lo lúdico, el juego y la sana relación entre menores. 

Durante la tarde del domingo All Boys con un gran contingente celebró sus 104 años de vida institucional en Mercedes en el predio que están poniendo en condiciones en el espacio del Parque Municipal. Con la presencia del intendente Ustarroz, el presidente de la institución y el referente local de la filian “Pelusa” González la cita fue un gran acontecimiento.

Pelusa González, al a hora de tomar la palabra, sostuvo que “me gustaría que el aplauso ante todo haga que las hojas de los árboles se caigan por todo el esfuerzo que realiza el intendente, somos gente de All Boys, somos gente agradecida. Soy el hombre más feliz del mundo hoy. Tenemos a toda la familia presente, tenemos al presidente de mi club, que nos saludará. Estamos poniendo las piedras fundamentales, hagamos que crezca, es la única forma de hacer el honor decir somos All Boys”, emocionado se expresaba Omar “Pelusa” González ante los presentes.

Carlos Fabián Aguirre, presidente de All Boys, tomó la palabra para destacar que “estamos felices de estar acá, de que Mercedes nos haya abierto sus puertas, agradecerle a Juani que nos de esta posibilidad, a Pelusa con todo su grupo de All Boys Solidario. Para nosotros este predio es un sueño, es la primera vez que en 104 años el club hace algo así. Lo vamos a hacer crecer, lo vamos disfrutar, en un momento tan difícil como el que estamos pasando esto nos llena de orgullo y es la fuerza que nos da para ver crecer a nuestro club”, narró y destacó que “es una alegría y un orgullo y decirle a Juani que acá tiene el carnet del club, ahora es socio, con una camiseta para tenerlo más cerca y desde ahora All Boys está en Mercedes y no se va nunca más”.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, intendente comunal, felicitó al club por “estos ladrillos que están levantando son infraestructura también para nuestro pueblo así que a seguir trabajando, en unidad y siempre para el pueblo. Gracias por lo que hacen, felicitaciones por sostener un club en estos tiempos tan, pero tan difíciles que se siga apostando al deporte, a la juventud y a la familia como desarrollo. Bienvenidos y el mejor de los éxitos y a trabajar mucho” augurando que las acciones conjuntas entre la ciudad y el club será de gran beneficio para todos destacando que “cuando Pelusa se acercó con este proyecto la gente de All Boys ya realizaba su All Boys Solidario siendo muy importante. Lo que dijimos en aquel entonces es que por supuesto íbamos a abrirle las puertas a un club grande en nuestra ciudad, fomentamos muchísimo el deporte y también el futbol que es el que más se ha difundido en nuestro país. Hace bien a nuestra ciudad la promoción del deporte, de los valores solidarios, del trabajo en conjunto”.

La actividad en Mercedes incluyó el arribo de cientos de hinchas del club que vinieron en autos, colectivos y transporte público. En el predio realizaron una cantina solidaria, montaron canchas de futbol tenis para disfrutar el día, hubo música, banda en vivo, sorteos, juegos y una alegría de toda la comunidad de All Boys que ahora siente en Mercedes su segundo hogar. Participaron futbolistas, jóvenes deportistas de los semilleros de la institución, el equipo de futbol femenino, basquetbolistas y familias enteras que visitaron la ciudad y pasaron todo el día en el predio donde se están levantando vestuarios y zonas que serán para entrenamiento y pre temporadas, además de todas las acciones solidarias y de vinculación social que se desarrollarán con nuestra comunidad.

All Boys, desde su página oficial, venía hacía días promocionando la actividad que este domingo contó con cientos de hinchas y amigos del club siendo un verdadero éxito.

 

El Club

El Club Atlético All Boys es una institución deportiva argentina centenaria, que a pesar de que suele ser relacionada con Floresta, está ubicada en el barrio Monte Castro de la ciudad de Buenos Aires. En futbol actualmente disputa el campeonato de Primera B Nacional correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino.

El 15 de marzo de 1913 un grupo de amigos entusiasmados por la aparición del fútbol en aquellos tiempos, decidieron fundar el Club Atlético All Boys. Seguramente sin poder imaginar que aquel sueño pequeño, años más tarde se convertiría en motivo de verdadera pasión para el barrio de Floresta y para miles de personas.

Una vez más se llevó a cabo una cena solidaria. En esta ocasión para acompañar la nueva experiencia deportiva, de primer nivel, que llevará adelante el piloto y reconocido preparador de autos de carrera Alberto “Teté” Apesteguía. Fue en el complejo cultural “La Trocha” y contó con la presencia del primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz y el Diputado Nacional Eduardo “Wado” de Pedro que brindaron todo el apoyo a quien este fin de semana parte para la primera competencia del año en la localidad de Lincoln.

“Teté” Apesteguía expresó que “quiero agradecer a Juani, a Wado a Luigi, a toda la prensa que se movieron tanto. Estoy corriendo en el rally federal que es el segundo rally más importante a nivel nacional y en este caso me subo este año a la categoría mayor con un auto integral Subaru” sostuvo narrando que “lo definimos a último momento porque no teníamos el presupuesto  por un lado y por el otro estaba el auto desarmado así que llegamos a los ponchazos, pero, hoy estamos reunidos con toda la gente que se arrimó a colaborar y ser parte de toda esta locura que uno tiene”

“Es una experiencia importante. Hace dos años que me bajé y me dedicaba a armar autos de carrerea y ahora de la mano de Juan Krakoviak que me prestó su auto para poder iniciar el campeonato vamos a tratar de hacer todo el campeonato” sostuvo el piloto mercedino

El campeonato arranca en Lincoln del 10, 11 y 12, luego viene Navarro siendo una de las ciudades más cercas que tenemos de Mercedes.

“Es algo muy bonito, con un nivel excelente de pilotos y autos” sostuvo.

Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz le deseó toda la suerte y lo mejor en esta experiencia que inicia, con esa alegría que se le nota y el deseo de ser parte de un nivel de profesionalismo y exigencia que es todo un desafío y mostrando una vez más el apoyo y acompañamiento que en distintas disciplinas da la Comuna a quienes se animan a realizar actividades deportivas, manteniendo el eje de acompañamiento que también se ve en los clubes y espacios sociales.

Días atrás el Club River Plate, en una actividad organizada por la Municipalidad de Mercedes, probó jugadores de nuestra localidad para que tengan la oportunidad de exponer su talento en la sede del mencionado club en Capital Federal. La Dirección de Deportes realizó la acción que convocó a casi 250 chicos.

Tiempo atrás el municipio había construido los vínculos con la institución que ahora empiezan a materializarse en hechos concretos. River Plate se acercó con sus técnicos de divisiones inferiores y en el estadio de la Liga Mercedes efectuaron la prueba.

“Es una gestión que realizamos con D´Onofrio durante el año pasado, siendo muy accesible, muy macanudo y esto lo hacen en distintos pueblos y hoy los tenemos en nuestra ciudad. Vemos muchos chicos con las ganas de arribar a River y jugar en la cancha de primera división de nuestra ciudad. Se los ve divirtiéndose y algunos con su sueño como todos de llegar a primera”, narró el intendente Juan Ignacio Ustarroz

El primer mandatario local también comentó que “no va a ser la única visita. Esta es la forma que tenemos de trabajar con la Dirección de Deportes en todas las disciplinas, con una apertura total a toda institución que quiera venir a nuestra ciudad sabiendo el deporte es fundamental, saca a los chicos de la calle, de las adicciones, les da un lugar de pertenencia, un lugar sano, con pautas, con normas, y especialmente se divierten los chicos. Hay que recordarle a los padres que esto siempre es un juego y que no hay que tomarse todo con tanta pasión y trágicamente, hay que colaborar y contribuir con todos los clubes a que haya futbol infantil en paz, en armonía, lo que hacemos los adultos tiene un impacto muy fuerte en los chicos”, sostuvo.

Cinco jóvenes mercedinos fueron seleccionados para tener una nueva oportunidad en la cancha de River Plate siendo ya invitados a jugar en un nivel cada vez más profesional.

Todo el equipo de la Dirección de Deportes estuvo acompañando, encabezados por Martín Silvestre y Mariana Saboredo. Como se dijo, en un tiempo, el club volverá a Mercedes. En esta ocasión fue para chicos de categorías 2003 a 2010. 

Los clubes de Mercedes volvieron a recibir apoyo por parte de la Municipalidad de Mercedes que sigue así su apuesta al desarrollo social de las instituciones. En esta ocasión se trató de la entrega de subsidios a los tres que participan en la primera división del fútbol en torneos regionales. Club Comunicaciones, Club Trocha y Club Mercedes.

Como es sabido la participación de un club en un regional en una acción compleja. Implica gastos, logística e infraestructura que no siempre es sencillo poner en funcionamientos por parte de las instituciones deportivas.

Club Comunicaciones participa del torneo “Federación Norte” mientras que Club Trocha y Club Mercedes lo hacen en el “Torneo Federal C”.

Es así que la Municipalidad de Mercedes decidió efectuar un aporte en efectivo que supera los 60 mil pesos para que las instituciones reduzcan su alto nivel de compromisos y sientan el necesario apoyo del estado y las políticas públicas.

“Es nuestro deber y obligación apoyar y aportar en lo posible a las instituciones de bien social. En un club de futbol, cuando salen de la ciudad nos están representando a muchos, son parte de nuestra sociedad y como Estado diciendo presente decimos que el deporte es una de las actividades más importantes, que permite relacionarnos, trabajar en equipo y cuidarnos”, comentaba el intendente Ustarroz.

Por su parte el Director de Deportes, Martín Silvestre, narró que “es una manera de ayudar a los clubes para solventar los gastos que se generan en el torneo del interior. El abrir la cancha tiene desde el inicio un elevado costo en policía, árbitros, salud y entonces de esta manera es algo menos para afrontar por parte de las instituciones”, narró el responsable de deportes destacando la labor de los clubes en la primera ronda que se viene desarrollando de los torneos regionales.

Por parte de los clubes recibieron Carlos Cancela por Club Mercedes, Julio Torres por Comunicaciones y por Trocha Héctor Munarriz estando presentes también Mariana Saboredo, coordinadora de deportes y miembros de las comisiones de los clubes.

 

El pasado sábado se llevó a cabo la maratón en conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad de Gowland. En la competencia hubo tres modalidades: 8km, 4 km y 1km. Participaron atletas de toda la región. “Fue un hermoso encuentro”, destacó el intendente Ustarroz quien estuvo acompañado del Director de Deportes, Martín Silvestre y la Coordinadora del área, Mariana Saboredo.

Es la segunda edición y la carrera fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes como parte de los festejos por los 129 años que está celebrando la localidad. Contó con tres modalidades: 8K para los atletas más avezados, 4K de carácter participativa y 1K para niños. El próximo sábado volverá a haber actividades, pero ya en el marco de la cultura y las artes.

Con largada y llegada en la sociedad de fomento Gowland-Agote se pudo ver más de un  centenar de corredores provenientes de diferentes puntos de la región y que se habían muchos de ellos inscriptos con antelación dado que a pesar de que posee una breve historia en el calendario deportivo provincial va ganando espacio e interés.

En la general el ganador fue el Walter Sosa, seguido de Matías Dadesio y Mario Morales mientras que en la categoría mujeres fue para Verónica Rojas de Mercedes seguida de Andrea Cayo y Vanina Crivelli.  

La actividad deportiva se inició alrededor de las 18.30hs y contó con un trayecto que incluyó tramos de tierra y otros de asfalto, siendo un verdadero cross. Hubo tres postas de hidratación y fruta al finalizar para que rápidamente recuperen las energías.

El próximo 25 junio se está pensando en efectuar una nueva competencia atlética. “Para nosotros el deporte tiene una valía fundamental en la sociedad, es parte del crecimiento individual, pero, también social con un alto impacto positivo”, comentaba Ustarroz que en otras ocasiones supo ponerse la pechera y competir, pero, esta vez lo vio desde las gradas. Quienes sí se animaron fueron Latías Dematei, presidente del Concejo Deliberante y Martín Silvestre en 4km mientras que Mariana Saboredo recorrió los 8km. 

 

 

 

 

Con motivo de los festejos por el 129º Aniversario de la localidad de Gowland se llevará a cabo una carrera de 8 kilómetros, con opciones de 4 y 1 km.

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Deportes organizó para este sábado 11 de febrero la maratón que partirá a las 18hs desde la Sociedad de Fomento de Gowland

La competencia tendrá tres variantes, una competitiva de 8 Km, una de participación de 4 Km. y una de niños de 1 Km.

La inscripción estará abierta hasta el mismo sábado a las 17hs y desde la organización informan que se suspende en el caso de fuertes lluvias.

Para registrarse y ser parte de la propuesta deportiva los interesados pueden acercarse de 18hs a 21hs en el predio de la calle 6 y 9 o bien Por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="font-family: verdana; font-size: 12.8px;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y telefónicamente al 434369.

“Estamos trabajando para acercarnos a los vecinos con más propuestas deportivas, por eso organizamos las clases de gimnasia en la rotonda de Av. 40 y Av.1 y ahora vamos a festejar el aniversario de esta vecina localidad rural con esta serie de carreras de 1, 4 y  8 kilómetros para todas las edades” afirmó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz recordando que el deporte es claramente una de las actividades más "sanas en todos los aspectos".

 

 

 

Durante la noche de este viernes una verdadera multitud de todas las edades fue parte de las actividades propuestas por la Municipalidad de Mercedes que incluyó música, artesanos, deporte y el siempre necesario encuentro familiar. “Fue una fiesta de y para los vecinos. Es muy grato ver tanta alegría” comentaba Juan Ustarroz. Hubo música, exhibiciones de boxeo y exposición de los múltiples vehículos adquiridos por la comuna durante el último año que se convirtieron en un juego y atractivo fotográfico para los más chicos.

La velada se inició con la plaza con sus artesanos y propuestas originales de los mercedinos. En la avenida 29 y frente a la Catedral se expusieron camiones, tractores y retropalas que en el último año adquirió la Municipalidad siendo para los más chicos un juego subirse, simular las manejaban y sacarse fotos.

Pasadas las 21.00hs la música arrancó junto a  “La Vereda” con Amarilis Dias, Federico Gusso, Juan Pablo Viola y Daniel Spinelli  ante un gran marco de público frente al Teatro Argentino donde desde la Dirección de Cultura se había montado el escenario, con sillas y una pista de baile que tuvo su continuidad con el show de Fernanda Ottolini haciéndolo bailar y cantar teniendo luego el cierre del sector musical con el concurso de baile que este año fue un éxito.

En el otro espacio de la fiesta estaba el ring preparado donde desde temprano se iniciaron los combates de exhibición en distintas modalidades y con diferentes participantes de varias edades y pesajes. En dicho sector también se montaron sillas y gradas para esperar el momento en que el “Yacaré” Sequeira se subiera a realizar su combate exhibición como previa a lo que será el próximo 25 en Mar del Plata.

A la hora de tomar la palabra el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, felicitó a la organización y a todos los trabajadores por la hermosa fiesta preparada y le deseó “lo mejor para nuestro querido Yacaré que el próximo 25 volverá a subirse al ring profesionalmente representándonos a todos y teniéndonos expectantes” destacando que “es un deportista muy querido por todos quedando demostrado en esta noche donde miles se han acercado a verlo y estar cerca del campeón”.

Por su parta Walter “Yacaré” Sequeira agradeció “a todos los mercedinos presentes, a las familias que vinieron a ver la pelea” destacando el afecto que cada día recibe de los vecinos.

La presentación del pugilista se dio pasada la medianoche ante un espectacular marco de público que aun sabiendo era un encuentro exhibición y preparatorio para lo que será su próxima presentación profesional no dejaron a alentarlo, cantarle, sacarse fotos y saludar al boxeador local.

La fiesta que se inició alrededor de las 20.00hs contó, de esta manera, con todos los condimentos terminando bien entrada la madrugada donde miles de vecinos disfrutaron de un nuevo encuentro organizado por la Municipalidad de Mercedes y de manera libre, pública y gratuita. 

Maratón 8K en Gowland

Por el festejo del 129º Aniversario de la Localidad de Gowland se correrá la Maratón 8k.

La competencia tendrá tres variantes, una competitiva de 8 Km., una de participación de 4 Km. y una de niños de 1 Km.

La largada será a las 18hs frente a la Sociedad de Fomento.

Continuando con la premisa de promover el deporte, La Municipalidad de Mercedes, desde la Dirección de Deportes organizaron para el próximo 11 de febrero esta serie de carreras de 1, 4 y  8 kilómetros

La inscripción comienza mañana 1 de febrero de 18 a 21 hs en el predio de la calle 6 y 9 o bien Por mail aEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y telefónicamente al 434369.

Para esta edición se espera como en las anteriores grandes cantidades de atletas en la competencia.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes llevará a cabo el próximo 3 de febrero un show de pele libre, pública y gratuita

En conferencia de prensa el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Director de Deportes Juan Martín Silvestre, la Directora de Cultura Lucia Capaccio y el boxeador Walter Sequeira, anunció la realización de un espectáculo de boxeo que se realizará en forma gratuita frente al Palacio Municipal

“Vamos a realizar un show deportivo que se va a llevar a cabo el 3 de febrero en el marco de Viví Mercedes a partir de las 20hs con espectáculos musicales con bailes que se vienen haciendo en las distintas plazas y en esta oportunidad le agregamos un evento deportivo, sin precedente en la ciudad, donde la Plaza San Martín se convertirá en un ring en el que habrá espectáculos de boxeo con varias peleas y la participación especial del Walter “Yacaré” Sequeira” afirmó el jefe comunal y agregó que…”Desde el municipio decidimos seguir apoyando a este gran deportista, una gran persona que trabaja y se esfuerza mucho y que necesita hoy mas que nunca el apoyo del pueblo de Mercedes. Esto se va a realizar en el marco de una pelea preliminar que va a hacer en nuestra ciudad para luego viajar a Mar del Plata y competir en una pelea muy importante”.

 

Para finalizar  Ustarroz agregó “Como siempre decimos con Silvestre, refiriéndose al Director de Deportes, uno de los ejes principales de la gestión es el deporte, ayudar a los deportistas, a las instituciones y a los clubes, y en esta oportunidad quiero destacar el apoyo del sector privado, la gente de las Empresas Agrale y Niciforo van a ayudar a solventar los gastos para llevar adelante este espectáculo deportivo que se va a realizar frente al Palacio Municipal. Con el que esperamos contar con la presencia de todos los vecinos.”