Hoy no se recolecta residuos

Salud

La Municipalidad de Mercedes continúa su fuerte tarea y compromiso con la salud de los mercedinos. La campaña de vacunación que se viene desarrollando ya superó los 500 vecinos asistidos en distintas zonas y barrios. Llevan 8 operativos y se prevén varios más.

Con un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jogelina Silva y la Secretaría de Salud, a cargo de Pablo Cassiani, y con eje en el C.I.C a cargo de Betiana González se continúa vacunando en distintos puntos de la ciudad. Gowland, Altamira y los barrios como puntos centrales, buscando no sólo los vecinos se acerquen sino también asistiendo puerta a puerta.

"La vedad que estamos muy contentos. Es el octavo operativo que realizamos. Estamos trabajando con referentes barriales, convocando a los vecinos y efectuando una campaña donde en el día de hoy ya llevamos cerca de 90 vacunas. Realmente desde el punto de vista sanitario y desde la prevención y promoción de la salud es un éxito" afirmó la doctora Betiana González quien también sostuvo que "una de los objetivos fundamentales es acercar el municipio a la puerta de la casa del vecino, se trabaja con los referentes en la semana y cuando nosotros vamos en búsqueda de los pacientes colocamos vacunas con aquellos que tengan sobre todo movilidad reducida", comentó.

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que "estamos muy contentos con el importante trabajo que está realizando toda la Comuna, Salud, Desarrollo integrándose en conjunto con las sociedades de fomento, los referentes  que son indispensables a la hora de difundir estas actividades y es por ello que se ve la gran cantidad de chicos, adultos mayores, siendo algo que tiene que ver con la atención primaria a la salud, con la prevención{on y llevar adelante el calendario de 18 vacunas y estar presentes junto a los vecinos" comentó y destacó que se "aprovecha la ocasión para levantar otro tipo de demandas y reclamos con el equipo que tienen una calidez humana muy grande y cumpliendo derechos", afirmó.

Miguel Olivella, desde Desarrollo Social, también presente y quien acompaña en cada punto zonal afirmó que "tenemos un cronograma que llega hasta el 16 de junio, estando por muchos barrios y cubriendo todas las zonas. Teneos distintos puntos e invitamos a los vecinos aledaños. Pronto vamos a tener, puedo del 16 de junio, hasta septiembre por más espacios".

También en esta ocasión estuvo Carlos Romero, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien  comentó que "estamos trabajando con las sociedades de fomento, satisfechos y actuando en conjunto, que es lo más importante, con el municipio, con Desarrolo, Salud, el C.I.C y creo que si seguimos así, juntos, vamos a ir cada vez mejor"

De esta manera el cronograma de la campaña de vacunación continúa firme en distintas zonas. Semana a semana se va conociendo y acercando la Municipalidad a los vecinos que de esta manera efectúan un tratamiento integral dado que aprovechan la ocasión, como se afirmó, para efectuar distintas consultas. 

Una nueva apuesta al desarrollo sanitario de los mercedinos llevará a cabo la Municipalidad de Mercedes tras la decisión del intendente Ustarroz de crear el primer “Centro Terapéutico Integral” que funcionará en Barrio José Hernández y toda la zona aledaña y estará bajo la diagramación de la Secretaría de Salud a cargo de Pablo Cassiani. La Dirección de Discapacidad será clave dado que estará orientado a los niños discapacitados.

Ustarroz destacó que “El Centro Terapéutico Integral surge de la necesidad detectada de contar con un espacio con los recursos adecuados para dar respuesta a aquellos niños con diversas dificultades Psico-físicas y sociales” afirmó al conocerse la importante novedad.

Por otro parte comentó que “Se brindará atención interdisciplinaria” algo que desde el inicio de la gestión se viene implementando y que en cada decisión se reafirma.

El doctor Cassiani, responsable del aérea de salud,  comentó que será un espacio adecuado y preparado “para desarrollar las capacidades individuales y las habilidades sociales permitiendo de esta manera lograr el autovalidamiento, el fortalecimiento de vínculos en el grupo primario y secundario favoreciendo así la inclusión con el medio” como parte de los ejes del proyecto que pasó de los papeles a las obras concretas.

El Secretario también sostuvo reafirmando lo anunciado por el intendente que se buscará “trabajar de manera articulada con los diferentes espacios de salud pública local promoviendo la labor interdisciplinaria: área de estimulación temprana, del Hospital, EPIS, CAPS y CIC”

Dentro de las modalidades de trabajo que se implementaran se informó que habrá evaluación Inicial Interdisciplinaria, para definir estrategias de abordaje, acción terapéutica –educativa,  Implementación del PAI, desde todas las áreas intervinientes, se plasmará el seguimiento evolutivo del niño, habrá también terapias individuales y grupales para el niño y sus familias, talleres dirigidos por un equipo interdisciplinario, acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles como así también con las instituciones formativas de la ciudad vinculadas.

La decisión que tomó el Ejecutivo se enmarca en una amplia política sanitaria que se vio durante el año pasado y que arrojó muy buenos resultados y tal como se graficó con claridad en el último discurso brindado por Ustarroz donde la mortalidad infantil en Mercedes en 2015 era del 12,8 por mil mientras que en 2016 ya con un despliegue social y sanitario extendido arribó a la cifra récord a nivel provincial y nacional de 6,07 por mil. Otro dato valioso en términos sociales fue que en los Centros de Atención Primaria de la Salud, además de iniciar el proceso de habilitaciones, tal como sucedió con el Villa Abrille y el C.I.C, se pasó de atender en el año 2015 a 21.000 vecinos contra 61.000 en 2016. Es decir, la policía socio sanitaria de la actual gestión “va en expansión, buscando llegar cada vez más a los vecinos, dando soluciones y prestaciones que en el actual contexto de país se hace cada vez más difícil”, afirmaron desde Salud. Otro dato que destacaron es algo que se supo el viernes y que graficó el Diario La Nación y es que a nivel país la mortalidad infantil subió en 2016 respecto al 2015 siendo, Mercedes, la contra cara de dicha situación.

Ustarroz también narró que habrá “atenciones profesionales varias, como ser Kinesiología Fonoaudiología, Psicopedagogía, Estimulación Temprana, Orientadores, Talleristas, Psicología” y sin olvidar que se preparará el espacio con una inversión que incluirá desde pizarrones a elementos didácticos, colchonestas, camastros, sillas y mesas de infantes y demás elementos necesarios.

“Entendemos es la mejor manera de avanzar como sociedad, invirtiendo en la salud, en la educación, en la cultura, y en este caso con la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Salud en un proyecto ambicioso, pero real y necesario”, destacó Ustarroz. 

 

 

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de un encuentro sanitario, para la región X, encabezado por la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, junto al Secretario de Salud, Pablo Cassiani, donde también participaron intendente de otras seis localidades bonaerenses. Mercedes, como otras comunas del interior, serían potenciales receptoras de los servicios de emergencias médicas en la vía pública, tras las gestiones efectuadas por el Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Salud.

La ciudad de Chivilcoy fue sede de la visita de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz y de 7 intendentes de la zona, todos ellos parte de lo que se denomina la  Zona Sanitaria X que tiene como sede Chivilcoy.

De la actividad participaron los primeros mandatarios, pero también sus secretarios y directores de salud y los directores de los hospitales de cada localidad.

“La reunión fue convocada por la ministra Zulma Ortiz”, confirmó el Secretario de Salud local doctor Pablo Cassiani quien comentó que “hubo un encuentro de varias horas de trabajo en el Consejo Regional entre las distintos participantes, desde intendentes y secretarios y directores hospitalarios”

 

Anuncio

La Ministra anunció que como fue un pedido de los intendentes de la provincia se va a avanzar en la constitución del servicio “SAME” en las localidades que no integran el conurbano. Si bien hace unas semanas la máxima responsable de la salud bonaerense había anunciado que Mercedes y otras localidades no estaban en esta etapa en el marco de la nueva modalidad “SAME” a partir del encuentro de este viernes si estarán incorporadas en la planificación del SAME Provincial.

 

Mano a mano…

Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que “es muy valioso este tipo de encuentros donde podemos plantear distintas problemáticas, realidades, recibir propuestas y dar nuestra visión de la realidad de cada una de nuestras ciudades y lograr el siempre necesario y valioso intercambio institucional. En este caso con la Ministra de Salud donde estuvimos, junto con otros intendentes, dialogando cerca de una hora de la importancia que tiene para las ciudades del interior ser parte de los distintos programas sanitarios” remarcando que “la gestión, día a día, demanda estemos en constante intercambio”. Además de la reunión con los intendentes la ministra y los primeros mandatarios fueron parte del foro ampliado con los secretarios y directores.

Guillermo Britos de Chivilcoy, Vicente Gatica de Bragado,  Hernán Ralliqueo de 25 de Mayo, José Luis Salomón, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Jorge Etcheverry de Lobos, Juan Ustarroz de Mercedes y Alejandro Federico de Suipacha fueron los intendentes participantes.

 

Qué es el SAME

Según la Provincia “es un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en 20 municipios. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas” siendo un atractivo importante para todos los municipios de la provincia y de ahí los distintos pedidos y requerimientos a la ministra que se han venido realizando, tal como lo efectuaron desde nuestra localidad. 

 

 

 

Esta semana arribó una importante compra para el bienestar de los abuelos. Fue la renovación de los sillones adquiriéndose nuevos de primera calidad. Desde que se inició la actual gestión comunal se suma una inversión que se acerca al medio millón de pesos para nuestros adultos mayores.

Además continúan las obras en los baños de la casa, ya se terminó con la remodelación a nuevo de otro de los sanitarios totalmente equipado y acondicionado para personas con capacidad reducida, al mismo se le colocó un duchador manual, el asiento del inodoro elevado, un lavatorio con bajobacha libre, se colocaron barrales en la ducha y a los costados del inodoro y todos los elementos que tiene que tener un baño para evitar accidentes. Se suma a los ya inaugurados y a los que se seguirán haciendo hasta arribar a 7 nuevos y confortables.

 “En el Hogar se recibieron los sillones que se compraron a través de la Cooperadora. Se adquirieron dos sillones de tres cuerpos  y cuatro de un cuerpo de cuero. Siempre apuntando a mejorar la calidad y el confort de los residentes y refuncionalizando el hogar para hacerlo lo más cálido y seguro posible tanto para los que habitan como para los que trabajan” afirmó Noelia Gollo, responsable del área que depende de la Secretaría de Salud a cargo de Pablo Cassiani.

Por su parte el intendente Ustarroz destacó “la valiosa tarea que cotidianamente en el hogar se realiza, con un amor y respeto por nuestros adultos mayores que debe ser destacado” además de considerar que “el avance estructural que viene teniendo el Hogar es sin duda único, con su habilitación, baños, mejoras estructurales, toda una inversión que redunda en mejor calidad de vida” 

Durante la mañana de este miércoles el intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz recibió al Coordinador de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La reunión fue junto al Secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani y el Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz. Avanzaron en distintos temas de gestión y vinculaciones entre la ciudad y Provincia.

El encuentro fue en el despacho del intendente siendo un desayuno de trabajo con una de las autoridades máximas del ministerio sanitario bonaerense. Duró más de una hora y permitió abordar múltiples temáticas de gestión en común para beneficio de todos los mercedinos.

“Fue una reunión muy positiva, con una puesta en común de distintos temas que hacen al trabajo conjunto y cotidiano de la provincia con nuestro municipio”, comentó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz.

Se supo que Gabriel Sánchez Zinny tuvo palabras elogiosas y de satisfacción por lo que en primera persona pudo ver se realiza en nuestra ciudad. Desde los CAPS a los datos de mortalidad infantil, el Villa Abrille, el C.I.C y todos los proyectos se despliegan y  que se le adelantaron están en camino para pronto ser parte de la realidad, contó Cassiani a los medios.

“Tenemos excelentes indicadores y proyectos concretos en la ciudad, desde lo que se efectúa en los barrios en los CAPS a las campañas, los proyectos y programas, como el de los primeros mil días que le narramos en detalle”, comentó el Secretario de Salud local que buscará “trabajar en conjunto con la provincia también estas nuevas acciones”.

Tanto para el funcionario provincial como para el jefe comunal la reunión fue muy fructífera mostrando nuevamente el trabajo inter institucional en pos de los vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La reunión fue en la localidad de Escobar donde el primer mandatario participo de un acto de inauguración del hospital de salud mental y adicciones siendo espacialmente invitado.  El encuentro tras las polémicas de la semana pasada, permitió avanzar en temas en común donde el primer mandatario le solicitó, entre otras cuestiones, la continuidad de la Doctora Marina Geracitano en el APS Local.

“Tuve la posibilidad de tener un encuentro donde pude plantearle algunos de los temas que hay en la ciudad respecto a la salud donde a mi juicio fue muy productiva la reunión. El primer punto que le planteamos es la necesidad de quien hoy está a cargo de la Atención Primaria de la Salud, con muy buenos resultados en el plazo de más de un año de gestión que llevamos y es que la doctora Geracitano pueda continuar con su licencia sin goce trabajando en la Municipalidad”, narró el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, sobre la dirección de APS que depende de la Secretaría de Salud.

El encuentro, que fue en la localidad de Escobar, también permitió plantear “el tema de la vacuna Sabin que no nos están entregando, la falta de leche, siendo temas más que sensibles.” Sostuvo destacando que “vamos a generar una reunión acá en Mercedes. Por eso también la semana pasada le sacaba dramatismo si pasó o no porque sé que una ministra tiene una agenda muy complicada, los aspectos técnicos del hospital es algo que amerita mucho tiempo y lo importante acá es establecer y consolidar un vínculo. Pensar lo importante que es la salud en mercedes y seguir trabajando codo a codo con el hospital Blas L. Dubarry, desarrollar un sistema de salud cada vez más eficiente, más presente, dándonos cuenta de los problemas que tenemos, pero fundamentalmente buscando soluciones que es lo que la gente requiere”, especificó Juan Ignacio Ustarroz.

La doctora Geracitano actualmente sigue trabajando, pero, la solicitud se da para poder regularizar su situación donde se juzga que se viene una gran tarea en atención primaria de la salud desde la Secretaría de Salud y es por eso que, ante un expediente iniciado el mes de noviembre, se busca poder mantenerla y dejando su vínculo regulariado.

 

 

“Hemos tenido buen eco en lo dialogado así que es muy positivo para nosotros”, destacó el primer mandatario local.

En una tarea que vincula a las secretarías de Desarrollo Social y Salud se dio inicio durante la semana que pasó a una fuerte campaña de vacunación que cubrirá diversos rincones de la ciudad. Es una acción que irá a tratar a cada vecino, personalizando la atención y buscando el máximo nivel de eficacia.

La doctora Betiana González afirmó que “desde la Secretaria de Salud y desde Abordaje Territorial de la secretaria de Desarrollo Social planificamos una intervención prácticamente puerta a puerta con el fin de encontrar pacientes tanto niños como adultos mayores o personas con discapacidad que no se hayan acercado a vacunar o tengan desactualizado mediante la verificación de sus carnet y poder así hacerlo directamente, sea en domicilio en los Caps. Se pondrá una posta en cada barrio planificado con los presidentes de las Sociedades de Fomento para trabajar en conjunto con ellos y mientras hay una posta fija en un lugar determinado saldrá un equipo con promotores de salud en búsqueda de leer las libretas y los estados de los vecinos identificando los casos” sostuvo remarcando que “en los casos de problemas de movilidad o sean adultos mayores se lo hará en sus domicilios y en caso de que sea un niño se lo invitará a ir hasta la dependencia especificada. Buscamos fortalecer las medidas de protección, cuidado y promoción y buscar los vecinos que por distintos motivos no llegar al centro de salud más cercano” afirmó la responsable del C.I.C.

“Será desde el 13 de marzo hasta mayo o junio buscando cubrir todos aquellos lugares donde no llega la institución” afirmó González.

Son cuatro áreas programáticas en que se ha dividido la ciudad de Mercedes además de la zona rural y el aprovechamiento de los CAPS junto a las Sociedades de Fomento.

La acción es parte de un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Salud conducida por el doctor Pablo Cassiani y la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por Jorgelina Silva.

“Es parte de lo que siempre remarcamos, el trabajo en conjunto, interdisciplinariamente, para optimizar recursos y ser lo más eficaces y eficientes posibles” sostuvo el intendente Juan Ustarroz quien dejó en claro que “hemos logrado naturalizar que trabajamos todos juntos. Por suerte la ciudadanía lo ve y los resultados son notorios para el beneficio de todos”

“La primera acción se realizó la plaza de calle 65 Y 102, que contemplo a los Barrios San Martin y 12 de Octubre” comentaron destacando que ya se relevaron más de 200 libretas sanitarias “Creemos que es vital llegar a la gente mediante la prevención y la promoción de la salud, la vacunación de nuestros vecinos es un pilar importantísimo para lograr que Mercedes sea cada vez más saludable” afirmó González.

Participaron del operativo dos enfermeras, Marcela Benítez y María Lucero, dos promotoras de salud, referentes barriales y funcionarios de ambas secretaria.

Creemos que es vital llegar a la gente mediante la prevención y la promoción de la salud, la vacunación de nuestros vecinos es un pilar importantísimo para lograr que Mercedes sea cada vez más saludable.

Participaron del operativo dos enfermeras, dos promotoras de salud, referentes barriales y funcionarios de ambas secretarias

Por su parte, tanto Cassiani como Silva destacaron la importancia de que será una acción personalizada y puerta a puerta logrando así llegar a cada familia.

Blandengues, Los Robles, Trocha, Agote, Lomas del Pacifico, Facundo Quiroga son los próximos barrios y espacio a trabajar. 

El Villa Abrille ha sido una apuesta de la actual gestión que continua presentando mejoras, puesta en valor y la ya conocida habilitación final. En esta ocasión presentaron la remodelación de los baños que utilizan nuestros adultos mayores. Un baño ya está totalmente finalizado, el segundo en obra y así seguirán hasta completar todos.

 

Desde el ejecutivo se recordó que ya fueron varias las mejoras efectuadas y ahora se empezó el nuevo proceso.

 

“quiero felicitar a todo el equipo de trabajo del hogar porque se viene avanzando mucho en más de un año logrando algo fundamental como es la habilitación porque se hicieron todas las acciones necesarias y el proyecto sigue siendo, es ambicioso y avanzamos en poner en valor, recuperar y poner en condiciones los baños, como cada espacio que los abuelos necesitas para que estén en óptimas condiciones”, comentó el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz que también remarcó “el profesionalismo, el compromiso, la honestidad, porque se ve plasmado en obras. Cuando asumieron la cooperadora empezó a funcionar con mucha fuerza, es puso en marcha de tal manera que articula de manera perfecta y muestra objetivos que se cumplen y nos llena de orgullo venir y ver cómo están los adultos mayores, los trabajadores, y que se progresa en acciones concretas”.

“La inversión es parte de lo obtenido por la cooperadora y el municipio que hace sus aportes”, afirmaron. “Hay un plan de obras para ir cumpliendo que es digno de destacar”, sostuvo Ustarroz.

 

Por su parte Noelia Gollo afirmó que “luego de lograr la habilitación estamos en un plan de puesta en valor y darle nuevas funcionalidades al hogar porque tenía baños viejos, donde cambiamos todo, con mano de obra del municipio y la tarea de la cooperadora que permite mostrar que los aportes están en obras, en cosas que quedan para el hogar y se nota la alegría” afirmó.

 

“El trabajo implica hacer todos nuevos. Terminamos el primero, iniciamos el otro y así seguiremos”, sostuvo Gollo quien también recordó que se reacondicionaron paredes, pusieron nuevos vidrios anti estallido, cambiaron cuestiones eléctricas, se repararon los techos, es decir, se viene trabajando fuerte en el hogar.

 

Hubo una mención especial para todos los profesionales que trabajan que les dan un cálido, alegre y respetuoso trato a los abuelos y que “son muy responsables, siempre están creativamente aportando. Cada día hay algo nuevo. Terapista, psicóloga, lecturas, actividades cognitivas, nutricionistas, médicos, enfermeros, kinesiólogo”.

 

La apuesta es fuerte y de esta manera la Comuna sigue apoyando y apostando al desarrollo, desde la Dirección de Adultos Mayores, el Villa Abrille. “levantar el estándar de profesionalización, de calidad de vida, de infraestructura es fundamental. Esto se debe a tener gente muy comprometida”, afirmó Ustarroz quien estuvo acompañado de la responsable de Adultos Mayores, Victoria Odel y el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani.

Durante la jornada del pasado miércoles un nuevo encuentro entre el intendente Juan Ignacio Ustarroz y Rosa Losino permitió continuar avanzando en tareas conjuntas entre la Comuna y el Centro de Jubilados “21 de septiembre”

En el ámbito del Hogar Villa Abrille donde se encuentra la Dirección de Adultos Mayores y junto a Victoria Odel se concretó la reunión que creó una nueva instancia de dialogo e intercambio y que fue también la ocasión en que el intendente hizo entrega de la ayuda para que el mencionado Centro de Jubilados realice en los próximos días una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos y seguir construyendo sueños colectivos.

Desde el inicio de la gestión ha sido una definición el trabajar en conjunto, entre las instituciones sociales y la Comuna, donde, en la acción mancomunada se busca dar un apoyo amplio de realización colectiva de acciones sociales.

“Ahora se abren nuevos comprimosos” sostuvieron desde la Comuna satisfechos por el arribo de las certificaciones. Finalmente y tras 47 años se logró obtener la totalidad de los papeles que darán la habilitación al Hogar Villa Abrile. Fue una gestión que se inició el año que pasó lograron primero el aprobado y ahora el cierre final del tema con la entrega de las certificaciones totales por parte de la Provincia de Buenos Aires. “Es una satisfacción, una cuestión que hasta nos pone en otro lugar moralmente” comentó Pablo Cassiani. El Hogar Villa Abrillle, ubicado en calle 25 entre 16 y 18, actualmente funciona como casa de retiro en la cual habitan 23 abuelos y hasta hoy no se había trabajado para conseguir la regularidad del mismo.

La Coordinadora del Hogar Noelia Gollo agradeció el apoyo y la colaboración del Arquitecto Gil para poder reacondicionar el Villa Abrillle para que el mismo pase las inspecciones provinciales y poder así conseguir la habilitación. Recordemos que se viene realizando una importante inversión en distintas cuestiones, como electricidad, vidrios anti estallido, señalización, paredes, entre otras cuestiones y se supo que durante la semana que se inicia habrá más novedades respecto a nuevas obras efectuadas.

El intendente Ustarroz felicitó a todo el personal del Hogar destacando que “lo importante es poder mejorar y tener un estándar de atención conforme a las normativas del Ministerio de Salud y de esa manera garantizarle a las personas que viven una mejor calidad de vida, porque esto implicó hacer obras, mejorar el hogar y con la habilitación buscar se mejore el coeficiente de distribución de los recursos económicos de la Provincia a través de la coparticipación, sabiendo que eso repercute en bienestar”.

El Secretario de Salud, Pablo Cassiani, destacó, al igual que tiempo atrás, la importancia que da el cerrar una etapa que no es sólo administrativa, sino también que “la habilitación permite tener autoridad moral y ética para poder acompañar que otros establecimientos similares a este puedan ir también por su habilitación” sin dejar de remarcar que “seguiremos invirtiendo, seguiremos haciendo crecer nuestro querido hogar y buscaremos tener más y mejores espacios de atención a nuestros queridos adultos mayores”

En la misma línea el intendente, días atrás, tuvo una reunión con los centros de jubilados y allí delinearon la ampliación de servicios y atenciones en algunos de ellos, para estar más cerca de los vecinos en cada barriada. Tuvo muy buena recepción y se espera pronto su concreción. Victoria Odel, encargada de la Dirección de Adultos Mayores reafirmó “el compromiso constante, que incluyo muchos aspectos, desde entretenimiento a salud, infraestructura, cultura, todo”.

Blandengues

Por otra parte, el intendente Ustarroz y el secretario Cassiani recorrieron el CAPS del barrio Blandengues donde se tomó la decisión de efectuar una obra de ampliación al Centro de Atención Primario. En la semana se espera un encuentro con la prensa donde darán todos los detalles de la obra que beneficiará a toda la barriada no sólo en términos de comodidad en el espacio actual, sino, también, en la mejora de las prestaciones sanitarias.