Hoy estamos recolectando residuos: húmedos

La Ciudad...

Fundación: 25 de Junio de 1752

Gentilicio: Mercedino/a

Código Postal: 6600

Prefijo Telefónico: 02324

Población 2010: 63.284 Habitantes.

Demografía: 31.054 Varones / 32.230 Mujeres

Intendente: Juan I. Ustarroz

Ferrocarril: San Martin, circulan trenes de Ferrobaires (larga distancia) entre Retiro y Junin (Info al 02324-432740).

Sarmiento,circulan trenes de TBA (cercanias) hacia Moreno y de Ferrobaires (larga distancia) entre Once y Bragado (Info al 02324-426332)

Terminal: Varias lineas pasan e ingresan a la ciudad. Corta ,larga y media distancia (Info al 02324-420572).

La ciudad es cabecera del Departamento Judicial Mercedes, cuenta con un arzobispado , entidades financieras y bancarias.La ciudad de Mercedes es la cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina, Situada a 100 km al Oeste de Capital Federal (Coordenadas: 34°39'00.0"S 59°26'00.0"W). Es una de las pocas ciudades de Argentina en la cual convergen tres lineas ferroviarias, uniéndolas a los grandes centros de consumo del interior y del exterior: Buenos Aires, a toda la llanura pampeana, a la Cordillera de los Andes y al Oriente. Esto motivo que a finales del siglo XIX, esta ciudad fuera propuesta como capital de la Provincia de Buenos Aires, echo que no ocurrió, recayendo esta designación a la ciudad de La Plata.

La neogotica Catedral Basilica "Nuestra Señora de las Mercedes", cabeza de la Arquidiócesis de Mercedes-Lujan, se encuentra frente a lo que es el corazón de la ciudad, la Plaza "San Martin", al igual que el Palacio Municipal,numerosos cafés y restaurantes.

Es sede de la "Fiesta Nacional del Salame Quintero", la "Fiesta Nacional del Durazno", y la "Fiesta Provincial de la Torta Frita". Ademas cuenta con un aeródromo con 2 pistas de aterrizaje para aviones de pequeña y mediana envergadura.

Turismo

Mercedes es un centro único en la provincia para miniturismo. Cuenta con una infraestructura destacada que permite hacer: turismo rural,aéreo,aire libre, gastronomía, camping, deporte y vivir su historia.

Posee un calendario anual de actividades con propuesta de envergadura en cada mes: Fiesta Nacional del Salame Quintero, Fiesta Nacional del Durazno, Fiesta Provincial de la Torta Frita,Ciclismo Doble Bragado,Carnavales,Verano en las Plazas,desfile de modas, encuentro internacional de motos,rally, carrera de motos, maratón, exposición ganadera, festival aéreo,fiestas patronales, encuentro internacional de estatuas vivientes, desfiles infantiles y cívicos, festivales musicales, teatro con importante cartelera, salón anual de pintura y mucho mas dado que las propuestas se incrementan año a año.

Edificios históricos que marcas diversas épocas. Museos y un polo gastronómico único: Tomas Jofré.

La oferta es cultura histórica,social y productiva.

Relacionado: Gastronomia »

Dejar un comentario

(*) datos obligatorios.